LA HABANA, 27 Ago. 13 / 03:39 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este martes que la Policía cubana detuvo a Miguel Lázaro Jiménez, Diego Laffita Rodríguez, Felipe Abreu Guerrero y Ezequiel Morales Carmenate, este último ha sido llevado a Puerto Padre, con el fin de "amedrentarlos por su decisión de hacer de Cuba una Cuba libre".
Momentos antes de su detención, Ezequiel Morales había advertido desde la provincia de Las Tunas que agentes del régimen estaban vigilando las viviendas de los disidentes. "Ya detuvieron a Miguel Lázaro Jiménez (…) y se esperan que hayan otras detenciones", denunció a través de un audio difundido por el MCL.
"Estamos alertando a la comunidad pública e internacional y a todas las personas que se interesan por las cosas que suceden en nuestro país, con el movimiento democrático opositor para que estén al tanto de lo que pueda acaecer. Estamos responsabilizando de todo esto al régimen de los hermanos Castro", denunció el miembro del MCL momentos antes de ser detenido por dos patrullas y conducido a Puerto Padre.
Estas nuevas detenciones suceden luego que Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del MCL, fuera elegido vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), durante un congreso realizado en México y donde también participa Rosa María Payá, que llegó a este país norteamericano luego de una gira por Chile y Uruguay, donde denunció los acosos que sufre la oposición pacífica y llamó a la comunidad internacional a apoyar un plebiscito para Cuba.
Etiquetas: Disidencia, Cuba
Publicar un comentario