El Papa nombra nuevo secretario general de gobernación del Vaticano

P. Fernando Vérgez (izquierda), Mons. Renato Boccardo (al centro) y P. Silvio Sassi. Foto: Sitio web de Regnum Christi

VATICANO, 30 Ago. 13 / 12:20 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco nombró como secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano al Padre Fernando Vérgez Álzaga, de los Legionarios de Cristo, quien se ha desempeñado como Director de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Padre Vérgez Álzaga nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945, e hizo su profesión perpetua en la Congregación de los Legionarios de Cristo el 25 de diciembre de 1965.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969.

El nuevo secretario general de la Gobernación del Vaticano se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Entró al servicio de la Santa Sede en agosto de 1972, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Desde enero de 2008 se desempeñó como Director de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Etiquetas: Legionarios de Cristo, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales