Hoy celebramos a Santa Rosa de Lima primera Santa de América


Hoy celebramos a Santa Rosa de Lima primera Santa de América


LIMA, 30 Ago. 13 / 12:04 am (ACI ).- Hoy se celebra a Santa Rosa de Lima, primera Santa de América, virgen y Patrona del Perú, América y las Filipinas. La Santa vivió dedicada a la oración, la mortificación y la ayuda a los más necesitados.


Entre las principales virtudes de la primera santa de América, sobresale la solidaridad y amor a los enfermos pobres, a quienes atendía en su propia casa.


Isabel Flores de Oliva nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, a los 31 años de edad como ella misma lo profetizó.


Todos la llamaban Rosa porque según la tradición cuando era apenas una bebé su rostro se transformó en una rosa. Posteriormente ella misma quiso llamarse Rosa de Santa María.


La también patrona de la Policía Nacional y las Enfermeras del Perú, sufrió mucho a causa de quienes no la comprendían.


La santa ingresó a la tercera orden de Santo Domingo y, a partir de entonces, se recluyó prácticamente en una cabaña que había construido en el huerto.


Santa Rosa es además Patrona de las Fuerzas Armadas de la República Argentina y del Paraguay, llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas.


El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América. En Lima se levantó un Santuario en su honor.


Más información: http://www.aciprensa.com/santos/rosadelima.htm


Etiquetas: Perú, Santos, Santa Rosa de Lima



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets