El Papa Francisco visitará a un grupo de refugiados en Roma el 10 de septiembre



foto ACI Prensa


foto ACI Prensa



VATICANO, 25 Ago. 13 / 03:01 pm (ACI ).- El Papa Francisco visitará el 10 de septiembre a un grupo de refugiados en Roma, concretamente a los que son atendidos por el Centro Jesuita para refugiados que está en la Iglesia de Jesús, la iglesia más importante de los jesuitas en la Ciudad Eterna.


Este lugar es atendido por jesuitas y voluntarios desde hace 13 años. El Centro ofrece duchas gratuitas y una comida al día a los que llegan al recinto. Allí también los ayudan a convertirse en residentes legales en Italia y les buscan un lugar donde vivir dignamente.


El presidente del Centro Astalli, el Padre Giovanni La Manna, le escribió una carta al Papa en abril pidiéndole que visite este lugar para refugiados.


Luego de unos días el Santo Padre llamó al sacerdote para decirle que aceptaba la invitación. El encuentro será privado y no mantendrá el protocolo que se suele seguir en los encuentros de Francisco.


La próxima semana los encargados del Centro se reunirán en el Vaticano para coordinar los detalles organizativos de la visita.


El Centro, que promueve el diálogo interreligioso, se concentra en los jóvenes y en los proyectos educativos.


Etiquetas: Italia, Francisco, Refugiados



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets