Santa Sede tendría en 2021 un déficit de casi 50 millones de euros

El Papa Francisco aprobó el presupuesto 2021 de la Santa Sede que prevé un déficit de 49,7 millones de euros, en un año influenciado por la crisis económica provocada por el COVID-19.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 19 de febrero, la Secretaría para la Economía realizó el presupuesto 2021 y el pasado 16 de febrero fue aprobado por el Consejo para la Economía.

El presupuesto prevé un ingreso de 260.4 millones de euros y gastos de 310.1 millones de euros, por lo que habría un déficit de 49.7 millones de euros en 2021.

“En consonancia con su misión, la mayor parte de los recursos de la Santa Sede en 2021 se dedicarán a apoyar las actividades apostólicas, con un 68% del total de gastos, mientras que el 17% se destina a la gestión del patrimonio y otros bienes, y un 15% a la administración y los servicios”, indicó el comunicado vaticano.

Además, el presupuesto 2021 informó que el fondo del Óbolo de San Pedro y todos los fondos dedicados cuentan con ingresos de 47.3 millones de euros y entregas a terceros beneficiarios de 17 millones de euros, por lo que la Santa Sede espera un saldo neto de 30.3 millones de euros de estos fondos.

En esta línea, si el presupuesto excluyera el Óbolo de San Pedro y tales fondos dedicados, el déficit de la Santa Sede aumentaría a 80 millones de euros en 2021.

“El presupuesto también refleja un importante esfuerzo de contención de costes, con una reducción de los gastos de funcionamiento -excluidos los costes de personal- del 14% (24 millones de euros) en comparación con 2019. El mantenimiento del puesto de trabajo sigue siendo una prioridad para el Santo Padre en estos tiempos difíciles”, añadió la nota oficial.

Los ingresos disminuyen un 21% (48 millones de euros) respecto a 2019, debido a la reducción de las actividades empresariales, de servicios e inmobiliarias, así como de las donaciones y contribuciones.

“Si el nivel de donaciones se mantiene según lo previsto el déficit se compensará mediante el uso de parte de las reservas de la Santa Sede”, indicó el comunicado oficial.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets