PSOE rechaza premio de Diócesis de Córdoba a universitaria que no aborte

MADRID, 28 Dic. 17 / 06:54 am (ACI).- El Obispado de Córdoba premiará a la estudiante universitaria que no aborte, pero desde el PSOE aseguran que se trata de un galardón que “atenta contra la libertad de la mujer”.

El pasado 23 de diciembre, el Obispado de Córdoba (España) junto con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón anunciaron la convocatoria del premio “Madre y Maestra de Vida” para la alumna de la Universidad de Córdoba que habiéndose quedado embarazada, decidiera no abortar.

La dotación del premio son 2 mil euros y un diploma de honor. Pero para el Partido Socialista, este premio atenta contra la libertad de las mujeres.

Por eso el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, elevó una queja al Congreso de los Diputados.

Según Hurtado este premio “atenta contra la libertad de la mujer al premiar a aquellas que deciden continuar con su embarazo y excluir a quienes deciden abortar libremente o por razones que lo aconsejan”.

Desde el partido socialista también preguntaron el origen del dinero de este premio, ya que pretenden cuestionar la financiación de la Iglesia.  

Desde la Diócesis de Córdoba informaron que con este premio se quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, España, Iglesia en España, Córdoba, Obispo de Córdoba, Premios, Aborto en España

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets