Cardenal Osoro a madres en dificultad: “Jesús se fía de los niños”

MADRID, 26 Dic. 17 / 11:04 am (ACI).- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro, recibió a las familias de la Fundación Madrina, que acoge y acompaña a mujeres embarazadas en situación de dificultad y sin recursos.

Durante su encuentro en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, el Cardenal explicó a los más pequeños que “el Niño Jesús los quiere mucho”, que “es el Hijo de Dios” y ha venido a este mundo a cambiarlo, “y Él se fía de los niños, de vosotros”.

Según destacan en la web de la Archidiócesis de Madrid, el Cardenal también explicó a los numerosos niños de la Fundación Madrina que llenaban la Catedral que “Jesús tanto nos ha querido que, siendo Dios, se ha hecho hombre y ha tomado rostro”, y “nos dice cómo tenemos que comportarnos”.

Antes de saludar a las madres y a los niños, el Arzobispo oró en voz alta: “Jesús, los niños de Madrid, representados por nosotros, te damos el corazón; tómalo, tuyo es, mío no. Quiero regalártelo para hacer el bien a todos los que encuentre en mi camino”.

Durante este encuentro se repartieron algunos regalos a los cientos de niños de la Fundación Madrina.

Uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Madrina es el Programa Madre, que acoge y acompaña a la mujeres embarazadas en dificultad. Les brinda apoyo mediante la compañía de las “madrinas”. Además, en los hogares se les ayuda para que puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.

El trabajo de esta fundación se centra en la creación de la red social que le falta a la mujer embarazada, con el apoyo de profesionales y de voluntarios, según precisan en su página web.

Más información sobre la Fundación Madrina AQUÍ.