LOS ÁNGELES, 26 Dic. 17 / 06:29 pm (ACI).- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, celebró una Misa de Navidad con los presos de una cárcel local.
El viernes 22 de diciembre, el Prelado llegó a Los Angeles County Men's Central Jail, en el centro de la ciudad, para celebrar la Eucaristía con unos 200 reclusos.
Ante ellos, el Arzobispo dijo que Jesús “era pobre y no tenía ni siquiera un lugar para nacer”. Como refugiado e inmigrante, “también nos mostró cómo vivir bien la vida”.
Según informa la radio 89.3KPCC, una laica que trabaja en la cárcel, Patricia Bartlett, dijo a los presos que “como Arzobispo, él podría pasar Navidad en cualquier lugar, pero ha elegido estar aquí con ustedes”.
Dirigiéndose a los presos, Mons. Gomez les recordó que “nada puede separarnos del amor de Dios. Ni nuestros pecados, ni nuestra debilidad”.
Celebrating #Christmas morning Mass at the #LASD Men's Central Jail with @ArchbishopGomez & approx 200 inmates. This annual tradition allows inmates to participate in the holiday ceremony despite their incarceration. Thank you to All @LASDHQ staff working this holiday! pic.twitter.com/DJMYOKTKv9
— Jim McDonnell (@LACoSheriff) 25 de diciembre de 2017
En la Misa también estuvo presente el sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell.
En declaraciones a Los Angeles Times, McDonnell dijo que la Eucaristía “es una oportunidad para que la gente siga en contacto con su fe, para ser guiados no solo aquí, sino al volver a la sociedad de un modo más positivo al que tenían cuando ingresaron”.
Al concluir la Misa, el Arzobispo se dirigió hacia el lugar donde están encarcelados los criminales más peligrosos y conversó brevemente con ellos a través de las barras de las celdas.
En diálogo con los periodistas, el Prelado dijo que con su visita “trata de darles el amor de Dios. Eso es lo que el Papa Francisco dice, que lleguemos especialmente a los necesitados”.
También te puede interesar:
En videomensaje el Papa Francisco felicita a presos por matricularse en la universidad https://t.co/YOObHoYeT2
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de agosto de 2017
Publicar un comentario