Podemos lanza calendario de 2018 de sus “santas patronas”

MADRID, 30 Dic. 17 / 05:18 pm (ACI).- Podemos, partido político de extrema izquierda, sacó a la venta a través del Instituto 25-M, un calendario para el año 2018 de sus “santas patronas”.

Es decir, mujeres que fueron relevantes por distintos aspectos y que consideran como “sus santas preferidas” en lo que llaman “un santoral laico e íntimo, revolucionario y vanguardista”.

“2018 va a ser el año de las mujeres. Para que no falten ni inspiración ni memoria, os presentamos a algunas de nuestras ‘santas patronas’ preferidas”, aseguran  en la descripción del producto.

Entre las mujeres del calendario de Podemos están la aviadora Mari Pepa Colomer, Dolores Ibárruri -también conocida como “la Pasionaria”-, que fue dirigente del Partido Comunista de España entre 1942 y 1960, o la actriz y escritora María Casares.

El Instituto 25-M es una fundación vinculada a Podemos que, según precisa en su propia web, tiene como fin el análisis, la formación y la creación política y cultural.

Además, desde OK Diario precisan que “Podemos utilizó su fundación Instituto 25-M para gastos electorales. La Ley Orgánica de Financiación de los Partidos establece que todo gasto en campaña se tiene que cursar a través de una cuenta corriente fiscalizada por el Tribunal de Cuentas”.

También desde este diario aseguran que “esta fundación recibe donaciones de sueldos de cargos públicos y parte de su presupuesto se destinó a bebidas alcohólicas que se distribuían en mítines y fiestas de Podemos”.