DENVER, 30 Ago. 17 / 09:15 am (ACI).- Culminada la primera fase de la visita de las reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina por diversas ciudades de Estados Unidos en el mes de mayo, desde el 17 de septiembre se reiniciará la gira para que puedan ser veneradas en otras diócesis del país.
La gira es auspiciada por The Saint Pio Foundation, en ocasión de los 130 años del nacimiento del Santo, y el 15° aniversario de su canonización, cuando fue elevado a los altares por San Juan Pablo II en junio de 2002.
Ese día, el Papa peregrino dijo en su homilía que “el Padre Pío fue generoso dispensador de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos a través de la acogida, de la dirección espiritual y especialmente de la administración del sacramento de la penitencia. También yo, durante mi juventud, tuve el privilegio de aprovechar su disponibilidad hacia los penitentes. El ministerio del confesonario, que constituye uno de los rasgos distintivos de su apostolado, atraía a multitudes innumerables de fieles al convento de San Giovanni Rotondo”.
Las donaciones que se recojan en esta gira serán utilizadas para construir el Vía Crucis en Pietrelcina donde el Padre Pío recibió los estigmas.
Las reliquias permanecerán en Estados Unidos hasta fines de septiembre. A continuación el cronograma y los lugares donde podrán ser veneradas:
Septiembre
- El 17 y 18 de septiembre en la Catedral de San Patricio en la arquidiócesis de Nueva York.
- El 20 de septiembre en la Catedral St. Joseph the Workman en la diócesis de La Crosse.
- El 21 de septiembre en la Catedral of St. John the Evangelist en la arquidiócesis de Milwaukee.
- El 22 y 23 de septiembre en la Basílica of St. John the Baptism en la diócesis de Bridgeport.
- El 24 de septiembre en la St. Theresa Catholic Church, también en la diócesis de Bridgeport.
- El 29 de septiembre en la Catedral de Mary of the Assumption en la diócesis de Saginaw.
Mayo
- Los días 6, 7 y 8 de mayo en la Catedral of Saints Peter and Paul en la arquidiócesis de Filadelfia.
- El 9 de mayo en la Catedral Saint Paul en la diócesis de Pittsburgh.
- El 10 y 11 de mayo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en la arquidiócesis de Denver.
- El 13 de mayo en la Catedral del Risen Christ en la diócesis de Lincoln.
- El 18 y 19 de mayo en la St. Andrew Catholic Church en la arquidiócesis de Los Ángeles.
- El 20 y 21 de mayo en la Saint Ann Catholic Church en la diócesis de Arlington.
Breve biografía
El Padre Pío nació en Pietrelcina, Italia el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito franciscano capuchino.
A los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús y durante su vida también pudo contemplar apariciones de la Virgen María.
Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1919. Años después recibió la gracia de los estigmas, las heridas de origen místico como las que tuvo el mismo Cristo.
Dios lo dotó de muchos otros dones como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello los fieles acudían a confesarse con él.
El 9 de enero de 1940 animó a sus grandes amigos espirituales a fundar un hospital que se llamaría “Casa Alivio del Sufrimiento”, inaugurado el 5 de mayo de 1956 con la finalidad de curar a los enfermos en lo físico y espiritual.
Más información sobre la gira AQUÍ
También te puede interesar:
5 cosas que tal vez no sabías de San Pío de Pietrelcina y su ángel de la guarda https://t.co/aAYoxOiVlH
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2016
Publicar un comentario