“Baste decir que el Papa no puede ser hereje, que el Papa no puede declarar solemnemente como verdadero lo que es falso”, subrayó el P. Fortea en un artículo publicado en su blog.
En el texto titulado “¿Un Papa puede ser hereje?”, el sacerdote señaló que el magisterio ordinario del Pontífice “debe ser acogido con respeto y con la conciencia de estar escuchando a aquél que tiene el encargo de ser maestro de la Iglesia, incluso cuando no habla de forma infalible”.
“Dios siempre intervendrá para que ningún Papa proclame como verdad de fe lo que es un error. Por eso ningún Papa nunca podrá ser un hereje”.
El sacerdote español indicó que un Pontífice podría “equivocarse en sus pensamientos, en sus conversaciones privadas, en lo que afirma en un libro que no pretende ser magisterio (aunque lo escriba siendo obispo de Roma), en un borrador de una encíclica, en un sermón que no pretende ser magisterio para toda la Iglesia”.
“Pero baste decir que el Papa no puede ser hereje, que el Papa no puede declarar solemnemente como verdadero lo que es falso”, señaló.
El P. Fortea expresó su deseo de que “estas palabras calmen las inquietudes que algunos hijos fieles a la Iglesia albergan. Tienen todo el derecho a que les guste o no este Papa. Pero, hoy por hoy, no ha dicho nada incompatible con la fe católica, aunque varias de sus frases tengan diversas interpretaciones”.
Para leer el texto completo de “¿Un Papa puede ser hereje?”, puede ingresar AQUÍ.
También te puede interesar:
¿Podría un Papa Emérito desobedecer a un Papa reinante? Padre Fortea responde https://t.co/ifoSSCcSsF
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de octubre de 2016
Publicar un comentario