Director musical y colaborador de la Enciclopedia Católica celebra 40 años de trayectoria

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Nov. 16 / 02:30 pm (ACI).- El Maestro José Quezada Macchiavello, músico, compositor, director de orquesta y colaborador de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, recibió recientemente un concierto de homenaje por sus 40 años de trayectoria.

El 22 de noviembre, en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima (Perú), Quezada Macchiavello recibió el homenaje de sus discípulos, en un concierto que estuvo dirigido, entre otros, por su hijo José Quezada Márquez.

José Quezada Macchiavello es fundador y director de la orquesta de Cámara “Lima Triumphante”. Su labor de investigador lo llevó al Cuzco, al sur de Perú, donde rescató más de 600 partituras de composiciones musicales sacras del Perú, que forman casi la totalidad del legado musical virreinal del Perú.

Sus investigaciones fueron publicadas por la Universidad de Buenos Aires, y merecieron una carta de felicitación del entonces Arzobispo Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Quezada Macchiavello, de la mano de su esposa, la soprano peruana Lola Márquez, están a cargo de revisar los contenidos musicales de la Enciclopedia Católica, bien para su corrección o su actualización.

El músico peruano ha cedido en uso para la Enciclopedia Católica todas las pistas musicales sacras de su repertorio, destacando entre ellas Hanac Pachac Cusicuinin, de Juan Pérez Bocanegra, que data de fines del siglo XVI.

En este tiempo de Adviento, el Maestro Quezada Macchiavello ofrece en exclusiva para los lectores de ACI Prensa “Navidad del Perú”, una compilación de villancicos navideños y la gran Misa de Lima, a los que se puede acceder en este enlace.