ROMA, 31 Oct. 16 / 01:26 pm (ACI).- Con los cascos de seguridad sobre sus cabezas y acompañadas de un grupo de bomberos, dos de las hermanas clarisas de Nursia regresaron esta mañana al monasterio –que resistió el terremoto de ayer-, para rescatar a su perro “Giobbe” (Job, como el personaje de la Biblia).
#norcia #terremoto, le suore tornate nel convento a salvare il cane Giobbe @LaStampa pic.twitter.com/lfDgbdqh9d
— Francesco Grignetti (@FGrignetti) 31 de octubre de 2016
“Es un perro muy paciente con nosotras las religiosas”, relató con afecto a la prensa italiana la novicia Lucía, quien junto con Sor María Gabriella retornaron al Monasterio de las Clarisas de Nursia para recuperar a su mascota, que no abandonó el edificio durante el sismo.
La novicia dijo que “no llegamos a sacar a nuestro perro ‘Giobbe’”. Sin embargo, gracias a la ayuda de los bomberos ambas lograron entrar al edificio y recuperarlo junto con algunos documentos.
Aunque muy asustado y hambriento, la mascota permaneció solo por casi 48 horas. Según se informó, fue confiado a la entidad de Protección Animal para someterlo a algunos controles y, si no hay necesidad de algún tratamiento, ‘Giobbe’ regresará con las religiosas a otro monasterio donde están siendo alojadas.
También te puede interesar:
¿Qué hacía un perro San Bernardo con el Papa Francisco en el Vaticano? https://t.co/9kSBjS9F7C
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de mayo de 2016
Etiquetas: Religiosas, Monjas de clausura, Perros, Mascotas
Publicar un comentario