Papa Francisco pide rezar por los frutos ecuménicos de su viaje a Suecia

VATICANO, 30 Oct. 16 / 01:17 pm (ACI).- Al finalizar el rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro de Roma que recen por los frutos ecuménicos del viaje que emprenderá a Suecia mañana, donde se conmemorarán los 500 años de la reforma luterana, así como los 50 del diálogo católico-luterano.

“En los próximos dos días emprenderé un viaje apostólico a Suecia, con ocasión de la conmemoración de la reforma, que verá a católicos y luteranos reunidos en el recuerdo y en la oración. Os pido a todos que oréis para que este viaje suponga una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la plena comunión”, rogó.

El Papa Francisco acudió ayer a la Basílica romana de Santa María la Mayor para encomendar esta importante visita. El Obispo de Roma tiene como costumbre rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano), que se encuentra en el interior de la basílica, antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

El Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto internacional de Malmo el lunes 31 de octubre. Se reunirá con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, en las mismas instalaciones del aeropuerto, para mantener un encuentro de cortesía. A continuación, saludará a la Familia Real en el Palacio Real de Lund. En la catedral luterana de esta misma ciudad, a las 14.30, hará una oración ecuménica conjunta.

El acto central del viaje tendrá lugar a las 4:40pm en el estadio de Malmo. Allí se producirá el evento ecuménico y el encuentro con las diferentes delegaciones ecuménicas y se rezará por la paz en Siria.

El martes 1 de noviembre, el Papa celebrará la Santa Misa a las 9:30am en el estadio Swedbank de Malmo antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Roma.

También te puede interesar:

Etiquetas: Ecumenismo, Papa Francisco, Luteranos, Viaje del Papa Francisco a Suecia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets