Papa Francisco: Hacer la guerra en nombre de la religión es blasfemia y satánico

VATICANO, 28 Oct. 16 / 10:44 am (ACI).- El Papa Francisco ha recordado que “no se puede hacer la guerra en nombre de la religión” porque “es una blasfemia, es satánico”.

En una entrevista concedida a la revista de los jesuitas La Civiltá Cattolica, Francisco habla del encuentro por la paz que se celebró en Asís el pasado 20 de septiembre y en el que participaron líderes de diferentes confesiones religiosas.

“Estuvieron todas las religiones que tienen contacto con la Comunidad de San Egidio (un carisma fundado por Andrea Riccardi en Roma y que se ocupa de ayudar a inmigrantes, refugiados y promueve el diálogo interreligioso)” y “yo encontré a aquellos que San Egidio contactó, no elegí yo a quien encontrar”.

“Estuvieron muchos y el encuentro fue muy respetuoso y sin sincretismo. Todos juntos hemos hablado de la paz y hemos pedido la paz. Hemos dicho juntos palabras fuertes por la paz, que las religiones de verdad quieren”, afirma el Papa.

La entrevista fue realizada el pasado 24 de septiembre de 2016, día en el que el Pontífice recibió en el Aula Pablo VI a familiares de las víctimas del ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza. Allí, un yihadista atropelló a 86 personas con un camión mientras celebraban el día de la fiesta nacional del país junto al mar.

Ese día el Papa relató que recibió “a unas 400 personas que estaban en Niza y he saludado a las víctimas, los heridos, gente que ha perdido mujer, o marido o hijos. Ese loco que ha cometido esta matanza lo ha hecho creyendo hacerlo en nombre de Dios. Pobre hombre, ¡era un desequilibrado! Con caridad podemos decir que era un desequilibrado que ha buscado usar una justificación en nombre de Dios. Por eso el encuentro de Asís es muy importante”.

En la entrevista con la Civiltá Cattolica, el Santo Padre afirmó que “hay idolatrías que están unidas a las religiones: la idolatría del dinero, de las enemistades, del espacio superior al tiempo, la codicia de la territorialidad del espacio”.

“Existe una idolatría de la conquista del espacio, del dominio, que ataca las religiones como un virus maligno”, aseguró.

“La idolatría es una falsa religión, es una religiosidad equivocada. Yo la llamo ‘una trascendencia inmanente’, es decir, una contradicción. Sin embargo, las religiones verdaderas son el desarrollo de la capacidad que tiene el hombre de trascenderse hacia lo absoluto. El fenómeno religiosos es trascendente y tiene que ver con la verdad, la belleza, la bondad y la unidad”.

“Si no hay esta apertura –añadió– no hay trascendencia, no hay verdadera religión, hay idolatría”.

El Papa resaltó que “la apertura a la trascendencia entonces no puede de ninguna manera ser causa de terrorismo, porque esta apertura está siempre unida a la búsqueda de la verdad, de la belleza, de la bondad y de la unidad”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets