VIDEO: Todo listo para la 42° peregrinación juvenil a la Virgen de Luján

BUENOS AIRES, 29 Sep. 16 / 02:55 pm (ACI).- Bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” se realizará el próximo 1 y 2 de octubre la 42° Peregrinación Juvenil a Luján, en la que participarán peregrinos de distintas diócesis y países, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de la peregrinación más multitudinarias del país sudamericano, pues convoca aproximadamente a dos millones de fieles, 4.000 mil voluntarios, además de un gran desarrollo logístico y de seguridad.

La peregrinación se desarrolla a lo largo de 60 kilómetros y tiene una duración de 15 horas, donde una columna de fieles cruza ciudad y campo para rendir homenaje a la patrona de Argentina.

El Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, dijo en conferencia de prensa realizada el 27 de septiembre que “la peregrinación es un río de vida que tiene su característica juvenil y un renovado acento de encontrarnos como hermanos. A 200 años de la Declaración de la Independencia, nos merecemos un renovado encuentro entre los argentinos”

“Siempre es una deuda pendiente. Estamos lejos de alcanzar la unidad que nos legaron nuestros próceres, de esa fraternidad más estrecha, de ese diálogo”, agregó el Purpurado.

“Nos une la fe, el compromiso e ideales juveniles” y siguiendo el consejo del Papa Francisco: “Estamos deseosos de establecer nuevos espacios de encuentro (…) Buscamos una cuota de generosidad y esperanza, sin renunciar a las instituciones y las ideas”, expresó el Cardenal Poli.

La peregrinación se iniciará en la Parroquia San Cayetano de Liniers el 1 de octubre a las 12 horas y finalizará con la Misa principal en la Catedral de Luján el domingo 2 a las 7am. Durante la caminata, cada hora se rezará al unísono un Avemaría por las intenciones propias y “para vivir como hermanos”, idea central del lema.

“El lema nos invita a reconocernos y vivir como hermanos y a estar más cerca del que sufre, y poder construir juntos una sociedad más justa, fraterna y solidaria”, explicó el P. Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

También, el presbítero sugirió a los peregrinos a portar un alimento no perecible a Caritas y, por segundo año consecutivo, llevar una vela la cual será encendida a la hora cero del domingo 2, “para iluminar el camino” hacia la Virgen.

Luego de la Misa de envío a los servidores (voluntarios) del 28 de septiembre, el Cardenal Poli, invitó a aquellos que no puedan estar presentes a “peregrinar con el corazón y con la mente. Acompáñennos con la oración y nosotros también vamos a rezar por ustedes”.

Para más información visite la página web Peregrinación Juvenil a Luján en Facebook/peregrinacionjuvenilalujan y en Twitter e Instagram @LaPereLujan

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets