¿Qué dijo el Papa Francisco sobre el plebiscito del domingo en Colombia?

VATICANO, 30 Sep. 16 / 05:47 pm (ACI).- En unas declaraciones difundidas este viernes por medios colombianos, el Papa Francisco se refirió al plebiscito que se realizará el domingo en Colombia para ratificar o rechazar el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como sobre la posibilidad de un viaje a este país sudamericano.

Las palabras del Pontífice se dieron durante el encuentro que tuvo el 26 de septiembre con una delegación del Congreso Judío Mundial en su residencia en el Vaticano. “El acuerdo se firma hoy, pero después será el pueblo colombiano a través del plebiscito que dirá ‘sí’ o ‘no’”, señaló Francisco.

“Tengo que decir que el presidente (Juan Manuel) Santos está arriesgando todo por la paz, pero veo también otra parte que está arriesgando todo para continuar la guerra. Esto hiere el alma”, añadió el Santo Padre en un video divulgado por la prensa este viernes.

En el corto video, Francisco aseguró que “yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito, el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para enseñar la paz”.

La firma del acuerdo de paz tuvo lugar en La Habana (Cuba), luego de más de tres años de negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC.

Por su parte, los obispos colombianos han invitado a la población a informarse sobre el contenido de este acuerdo para que el domingo emitan un voto de conciencia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, FARC, Papa Francisco, plebiscito, acuerdo de paz

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets