Irak: Seminarista que rescató Eucaristía del Estado Islámico es ordenado sacerdote

BAGDAD, 27 Sep. 16 (ACI).- El fin de semana pasado 7 sacerdotes fueron ordenados en Irak, entre ellos el joven de 26 años Martin Baani, que en agosto de 2014 arriesgó su vida para salvar el Santísimo Sacramento de la iglesia de su pueblo y así evitar que sea profanado por el Estado Islámico (ISIS).

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que la ceremonia de ordenación, a la que asistieron cerca de 500 personas, se llevó a cabo las 10:00 a.m. en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Erbil, la capital de Kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo.

Esta fue presidida por Mons. Louis Raphaël Sako, Patriarca de la Iglesia católica caldea, quien calificó este acontecimiento como "una gran señal de esperanza en un momento de gran crisis".

Cuando la Misa terminó, el P. Martin Baani habló desde el púlpito y dio gracias a Dios por el apoyo de su familia, la Archidiócesis de Mosul y su mentor espiritual, el P. Thabet.

“Vamos a volver a una Mosul liberada”, dijo el P. Baani, mientras la iglesia estallaba en aplausos.

El nuevo sacerdote ahora pasará un tiempo en Bagdad para recibir formación del Patriarca caldeo, y luego espera ser asignado a la ciudad de Duhok. Personalmente, le gustaría ser párroco una vez su pueblo natal sea liberado.

El 6 de agosto del 2014, Martin se convirtió en un desplazado cuando ISIS atacó su pueblo, Karamlesh.

Tras el ataque, la familia de Baani emigró al estado de California en los Estados Unidos, sin embargo, Martin decidió quedarse con los jóvenes refugiados iraquíes para recuperar y reconstruir sus comunidades cristianas.

“Tengo 25 años y este año me ordenaré sacerdote. Todos los días acudo a los campos de refugiados cristianos para acompañar a las familias. Somos cristianos refugiados. El ISIS quiere eliminar el cristianismo de Irak pero yo he decidido quedarme. Amo a Jesús y no quiero que desaparezca nuestra historia”, dijo Martin hace unos meses a Raquel Martín, la responsable de comunicación de AIN.

También te puede interesar: 

 

[VIDEO] Irak: Seminarista que arriesgó vida para rescatar Eucaristía pide ayuda para Seminario http://t.co/8v6qA0xMil

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de diciembre de 2014

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets