Más de 450 mil personas han sido atendidas por misioneros salesianos en 2015
Misiones Salesianas se une hoy a la celebración del Día de la Asistencia Humanitaria
Madrid, 19 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 2 hits
“En medio de la calamidad, los misioneros salesianos reafirmamos nuestro compromiso con las personas más pobres y necesitadas”, asegura el misionero Ubaldino Andrade, que trabaja en Sierra Leona y ha estado enfrentándose al ébola y a sus terribles consecuencias en este país africano.
Ante una catástrofe natural o un conflicto, Misiones Salesianas, junto a los misioneros salesianos, dan un paso al frente y trabajan para asistir a las personas que más sufren. Por ello, “queremos unirnos a la celebración del Día de la Asistencia Humanitaria” que se celebra este miércoles, señala la organización en un comunicado.
“Una jornada para recordar la importante labor que miles de personas realizan en los cinco continentes poniendo en riesgo su propia vida para asistir a personas que lo han perdido todo y protegerlas en la medida de sus posibilidades”, añade.
El estallido del brote de ébola, el terremoto de Nepal o las inundaciones en Myanmar son tres ejemplos, en este último año, donde los misioneros salesianos han trabajado, y siguen haciéndolo, a pesar de los riesgos para su salud y su integridad. Tan sólo en Nepal más de 100 mil personas han recibido asistencia por los misioneros salesianos. “Si no hubiera sido por ellos, miles de personas se habrían quedado sin ningún tipo de ayuda”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.
La violencia y las bombas tampoco alejan a los misioneros salesianos de su trabajo a los que más lo necesitan. Yemen, Siria, Sudán del Sur o República Centroafricana son conflictos en los que la organización está presente y donde los misioneros salesianos tratan de ayudar cada día.
“Vivimos un conflicto dictado por los intereses de unos pocos, no por la libertad o la democracia. Un conflicto que se ha convertido en un gran juego en el que la población civil, los niños, niñas y jóvenes pagan las consecuencias. Nosotros, misioneros salesianos, hemos decidido permanecer con ellos a pesar de la violencia y las dificultades”. Son las palabras de Munir El Rai, responsable de los Salesianos en Oriente Medio.
Refugio, comida, asistencia psicológica, apoyo espiritual, educación, protección de los más vulnerables... son acciones que llevan a cabo los misioneros. En lo que va de año, ya han recibido asistencia más de 450 mil personas en todo el mundo.
Publicar un comentario