Esta mañana, tras la Audiencia General acostumbrada de los miércoles, el Papa Francisco saludó a un grupo de fieles y peregrinos. Entre ellos le alcanzaron un solideo, el “gorro” blanco que usa el Santo Padre.
De acuerdo a una antigua tradición, si se compra un solideo blanco en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal el Santo Padre lo cambiará por el que lleva puesto.
Sin embargo un mal uso de esta tradición quedó evidenciado recientemente, cuando un periodista italiano intercambió un solideo con el Pontífice para luego rematarlo a través de internet por una supuesta causa benéfica.
Un periodista del programa televisivo italiano Le iene (Las hienas) consiguió el intercambio durante una audiencia general. Al poco tiempo, había colocado en subasta el solideo en el sitio web ebay.
El solideo del Papa fue vendido en esa ocasión por cerca de 100 mil euros (más de 120 mil dólares).
Francisco habría encontrado una sencilla solución para que casos como este no se repitan. Hoy el Papa recibió el solideo de manos de los fieles, lo usó por un instante y luego lo devolvió, permaneciendo él con su solideo original.
Publicar un comentario