Según informó el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el encuentro estuvo liderado por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el metropolita ortodoxo de Pergamo, Ioannis Zizioulas.
Los líderes cristianos visitaron el centro con la intención de “subrayar la solidaridad con las personas que sufren en la región a causa de la persecución religiosa en Oriente Medio”.
En la visita también participaron otros miembros de la Comisión, incluido el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri.
La comisión teológica está formada por 23 católicos, así como otros miembros de las iglesias ortodoxas: Los patriarcados de Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Moscú, Serbia, Rumanía, Georgia, Cipre, Grecia, Polonia, Albania, y Eslovaquia, quienes se reunirán de nuevo en 2015.
Este domingo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el Papa Francisco presidirá la celebración de las Segundas Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros a las 5.30 de la tarde. De este modo se concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento promovido por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
Publicar un comentario