Los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y Silas Rabani, han sido condenados a cumplir la pena en las prisiones de Zabol, donde ha sido destinado el primero, y la Isla de Minab, donde deberían ser enviados los otros dos.
Los tres condenados han anunciado un recurso de apelación contra la sentencia. Irani ya había sufrido una condena anterior en 2011 por “acción contra el Estado” y “acción contra el orden”.
Andy Dipper, director de operaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha expresado su profunda preocupación por la condena de los tres cristianos, y por el hecho de que los condenados se verán obligados a cumplir la pena lejos de sus familias y de su ciudad.
“Instamos al gobierno iraní”, se lee en un comunicado de la CSW enviado a la agencia vaticana Fides, “a poner en libertad sin demora a todas las personas encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene las convenciones internacionales que garantizan la libertad de religión y de creencias, y que Irán ha firmado”.
Publicar un comentario