Perú: Rotundo éxito de primera Marcha por la Vida en Trujillo



La Marcha por la Vida de Trujillo en su punto final, el Óvalo Papal visitado en 1985 por Juan Pablo II. Foto: ACI Prensa


La Marcha por la Vida de Trujillo en su punto final, el Óvalo Papal visitado en 1985 por Juan Pablo II. Foto: ACI Prensa



LIMA, 22 Mar. 14 / 04:46 pm (ACI ).- En Trujillo, al norte de Perú, cerca de 200 personas salieron a defender hoy el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural por las principales calles de la ciudad, por primera vez en su historia.


La manifestación en defensa de la vida se vio colmada de jóvenes, que recorrieron el centro histórico de Trujillo y la arterial y simbólica avenida Juan Pablo II, llamada así por ser la que recorrió el hoy Beato a su visita a la ciudad, en la década de 1980.


El lugar en el que culminó la Marcha, el Óvalo Papal, también tiene una importante carga simbólica para los trujillanos, pues fue lugar central de la visita de Juan Pablo II en 1985. Actualmente, ahí se erige una gran cruz.


En la manifestación participaron familias con sus niños y bebés, que disfrutaron de la fiesta, llena de globos, silbatos y cantos alusivos a la vida.


El evento fue organizado enteramente por jóvenes en menos de un mes, y la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y de la invitación personal, entre círculos de amigos, en universidades e incluso en parroquias.


David Ramos, coordinador de la Marcha por la Vida en Trujillo, calificó el evento como “algo sin precedentes, pues nunca antes la ciudad ha visto una manifestación similar en defensa de la vida, recorriendo las principales calles, ‘haciendo lío’ como ha pedido el Papa Francisco”.


“De que hoy en Trujillo hubo lío, hubo”, aseguró.


David remarcó que “esta marcha ha servido para despertar las conciencias quizás adormecidas por esta cultura del descarte de las que nos habla el Santo Padre. Hemos sembrado una semilla, y de seguro el 2015 multiplicaremos el impacto de la Marcha por la Vida en Trujillo”.


La Marcha por la Vida, que se celebra en el marco del Día del Niño por Nacer, reconocido por ley para el 25 de marzo de cada año, resultó así un rotundo éxito para sus jóvenes organizadores, a pesar de la negativa del Arzobispado de Trujillo, gobernado por Mons. Miguel Cabrejos, de sumarse al evento.


La Arquidiócesis de Trujillo decidió organizar su propia marcha, denominada “Jornada por la Vida”, para el 15 de abril.


La decisión de Mons. Cabrejos contrasta con la del Arzobispado de Piura, que organiza hoy una multitudinaria marcha que busca repetir el éxito de los 30 mil participantes en 2013; y el Vicariato Apostólico de Iquitos, que esta tarde también realiza su Gran Marcha por la Vida.


Por su parte, el Arzobispado de Huancayo, ha organizado la Gran Marcha por la Vida para el 25 de marzo; y la Arquidiócesis de Arequipa ha convocado el Gran Corso por la Vida, la Juventud y la Familia, para el 29 de marzo.


Etiquetas: Defensa de la vida, Perú, Aborto, No al Aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets