Mons. Aguer critica a Gobierno de Buenos Aires por sitio web “Chau Tabú”



Mons. Héctor Aguer.


Mons. Héctor Aguer.



BUENOS AIRES, 26 Mar. 14 / 07:26 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el sitio web “Chau Tabú”, donde promueve el uso de métodos anticonceptivos dejando de lado la importancia de preparar a los jóvenes para que ejerzan su sexualidad dentro del amor estable del matrimonio.


“¿Qué es lo tabú? tabú es el sexo para ellos. Quiere decir que toda consideración anterior ocultaba la realidad y hacía del sexo algo intocable, prohibido y yo no niego que en algún momento, a lo mejor, el enfoque de la problemática sexual haya tenido un corte demasiado puritano, o lo que fuere, pero eso no es lo propio de la moral cristiana.


La moral cristiana en este punto es muy clara y no podemos macanear”, expresó en el programa Claves para un Mundo Mejor.


El Arzobispo de La Plata recordó que “la sexualidad tiene que ver con el amor estable en el matrimonio y con la comunicación de la vida. Entonces los jóvenes tienen que prepararse para eso. Esa es la cuestión. Ese es un punto clave de la moral cristiana cuando se habla del sexo: se trata del 6° Mandamiento. ¿Ustedes recuerdan la formulación del 6° Mandamiento? Dice: ‘No fornicar’, pero esa palabra parece que no existe más. No se habla de ella”.


En ese sentido, dijo que este sitio web “quiere decir ‘saquémonos de encima toda esta problemática moral pues todo eso no importa; lo que importa es que los chicos estén bien informados’. Allí, en realidad, están mal informados, están deformados, están desorientados porque por otra parte se presentan distintas formas de experiencia sexual como si todas valieran lo mismo, incluso aquellas que son contra la naturaleza”.


Mons. Aguer, que señaló que existe una pansexualidad de la sociedad, advirtió que esto “tiene mucho que ver con lo que pasa luego en la sociedad y tiene mucho que ver con lo que llamamos vulgarmente, la crisis de la familia. ¿Qué preparación para la familia puede haber en chicos que empiezan tempranamente y de esta manera?”.


Etiquetas: Sexualidad, Sexualidad entre Adolescentes, Argentina, Iglesia en Argentina, Obispos de Argentina, Mons. Héctor Aguer



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets