Enciclopedia Católica cumple tres años al servicio de la Iglesia

Captura de pantalla de sitio web de la Enciclopedia Católica

LIMA, 25 Mar. 14 / 06:21 am (ACI/EWTN Noticias ).- El 22 de Marzo el Grupo Aci lanzó la “Enciclopedia Católica”, bajo el lema “Omnia docet per omnia”, que significa “Lo enseña todo por medio de todo”. Es versión en español de la Catholic Encyclopedia.

José Gálvez Krüger, Director de la Enciclopedia Católica, señaló que “para asegurarnos una versión castellana que corresponda fielmente a la original, la comisión de traducción se ha restringido a un grupo muy selecto de traductores especializados, actúan bajo la coordinación Luz María Hernández Medina”.

“En estos tres años, el acervo de la Enciclopedia fue generoso, repetido y exitosamente incrementado por catedráticos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, la más antigua de América”.

Gálvez Krüger indicó que “las publicaciones en las ramas del saber teológico y filosófico, bellas artes y música, y lenguas clásicas, deben ser calificadas de notables.Tanto por su contenido como por el número de visitas”.

Entre los autores más leídos y compartidos figuran Carlos Rosell de Almeyda, Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Donato Jiménez Sanz, Fernando Muñoz Cabrejo, Gustavo Sánchez Rojas, José Antonio Benito Rodríguez, Luis Manzanarez y Guillermo Leguía Lama y el finado Bertrand de Margerie S.J.

La Enciclopedia se debe también a la generosidad de Cesar Ojeda, Juan Manuel Parra, Rodolfo Vargas Rubio y Alejandro Hernández Escorcia, y de Catholicus Apostolicus Romanus que se haya podido ilustrar con el mayor refinamiento elegancia y belleza las voces las importantes.

La erudición y desprendimiento de estos intelectuales ha beneficiado a la Enciclopedia Católica con grabados de incomparables belleza, de contenido teológico, filosófico, moral, botánico, zoológico y simbólico normalmente de dificilísimo acceso. El archivo es un tesoro en sí mismo.

El Maestro José Quezada Macchiavello, director de “Schola Cantorum” y cabeza visibe de “Lima Trimuphante” ha aportado nuevo tesoro: todas su investigaciónes de rescate del patrimonio musical barroco del Perú, que es de naturaleza religiosa, en su mayor parte; y además es nuestro asesor especializado en temas de música religiosa, música liturgia, compositores y es compliador de los archivos sonoros.

Finalmente, la Enciclopedia Católica tiene también una sección destinada a formar a los padres con el fin de catequizar de la mejor manera a sus hijos. Y tiene otra sección en preparación pensada en temas juveniles.

Etiquetas: Internet, ACI Prensa