Pakistán: Abogado de Asia Bibi mira “con esperanza” apelación por condena a muerte



Foto HazteOir_(CC-BY-NC-ND-2.0)


Foto HazteOir_(CC-BY-NC-ND-2.0)



ROMA, 26 Mar. 14 / 10:28 am (ACI ).- El abogado cristiano Naeem Shakir, jefe del equipo de defensa de Asia Bibi, afirmó que mira “con gran esperanza” la primera audiencia en el proceso de apelación en el Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, donde defenderá la inocencia de la mujer católica y madre de familia.


Después de casi 5 años en cautiverio en una celda aislada en la cárcel para mujeres de Multan, Asia Bibi, cristiana condenada a muerte y acusada injustamente de blasfemia, espera el veredicto para saber si será ejecutada en la horca.


Según informó la agencia vaticana Fides, el abogado Shakir prepara los argumentos de la defensa con el objetivo de demostrar que “los cargos en su contra fueron, desde el principio, construidos para acusarla”.


El drama de Asia Bibi comenzó en junio de 2009, cuando unas campesinas musulmanas con las que trabajaba en el poblado de Punjab la acusaron de haber contaminado el agua que todas bebían. Argumentaron que el agua se volvió “impura” por haber sido tocada por una cristiana.


Las trabajadoras la denunciaron ante el imán de la población y el conflicto desembocó en la captura de Asia Bibi, su encarcelamiento y un juicio por blasfemia contra el profeta Mahoma.


El 8 de noviembre de 2010, Bibi fue condenada a morir en la horca, aunque su ejecución quedó postergada gracias a un recurso interpuesto ante un Tribunal Superior de Lahore. El proceso ya ha sufrido dos aplazamientos y mientras tanto, Bibi ha pasado sus días confinada en un celda de tres metros cuadrados padeciendo serios problemas de salud. El abogado Shakir asegura que ahora se encuentra esperanzada y “en buenas condiciones de salud y de seguridad”. “La mujer reza y espera”, refirió.


Organizaciones como CitizenGo se unieron para recoger firmas para su liberación, mientras fundamentalistas islámicos insisten en que se cumpla la pena muerte. Incluso, un imán de Peshawar ofreció más de cuatro mil dólares a quien la ejecutara en prisión.


El pasado 19 de marzo, el grupo de trabajo del Parlamento Europeo sobre la Libertad Religiosa, hizo un llamamiento “a todos los implicados en el caso, para mostrar coraje y no ceder a ninguna presión o amenaza externa”.


“Pedimos al gobierno de Pakistán, que salvaguarde la independencia y el funcionamiento efectivo de la Corte Superior de Lahore. Además, instamos a las autoridades paquistaníes a proporcionar una protección adecuada a todas las personas involucradas en el caso, ahora y después de una futura decisión judicial”.


El Parlamento Europeo informó también que seguirá de cerca el caso, al igual que otros relacionados con la ley contra la blasfemia en Pakistán, de la que el Parlamento Europeo pide una reforma o derogarla, a fin de evitar los abusos.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Pakistán, Asia Bibi



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets