Obispos españoles invitan a apuntarse a asignatura de Religión

Afiche oficial.

MADRID, 31 Mar. 14 / 12:01 pm (ACI/Europa Press ).- Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han lanzado su campaña anual para invitar a los estudiantes a apuntarse a clase de Religión en el colegio (#apuntateareli), un derecho reconocido, según recuerdan, en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la Constitución y los Acuerdos con la Santa Sede.

El cartel de este año lo componen una serie de palabras escritas en forma de grafiti -paz, disfrutar, vida, seguridad, Jesucristo, unión, podemos, feliz, perdón, verdad y amor- junto al mensaje “Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores”.

"No tenemos otro modelo mejor ni más perfecto que el de Jesucristo para dar sentido pleno a la vida, para llenarla de virtudes y valores, para vivirla en plenitud", apuntan.

Los prelados indican que, según la LOMCE, la enseñanza de la religión católica debe ajustarse a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español y ha de incluirse en los niveles educativos que corresponda siendo de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos.

Concretamente, los Acuerdos Iglesia-Estado establecen que los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, Educación General Básica (EGB) y Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

Además, añaden que, por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos pero precisan que se debe garantizar el derecho a recibirla.

Asimismo, los obispos recuerdan que, según el artículo 273 de la Constitución Española, los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Etiquetas: España, Educación, Iglesia en España, Educación Católica, Obispos de España, España. Iglesia en España