Sean un equipo profesional difusor de la esperanza y el perfume del Evangelio, alienta el Papa


Sean un equipo profesional difusor de la esperanza y el perfume del Evangelio, alienta el Papa


VATICANO, 28 Oct. 13 / 07:38 am (ACI ).- Al recibir esta mañana a los miembros y colaboradores del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que cumple 30 años de existencia, el Papa Francisco los animó a ser jugar como un equipo profesional que difunda la esperanza y el perfume del Evangelio hasta los confines de la tierra.


El Santo Padre le dijo a los presentes en la audiencia de esta mañana que “Jueguen como un equipo: la eficacia de la pastoral de la comunicación es posible creando nexos, haciendo converger en torno a proyectos compartidos una serie de sujetos, una ‘unión de intentos y fuerzas’. Sabemos que esto no es fácil, pero si se ayudan juntos a hacer un equipo todo se hace más fácil y ligero y, sobre todo, también el estilo de su trabajo será un testimonio de comunión”.


“Sean profesionales al servicio de la Iglesia: Si su trabajo es de gran calidad y así debe ser para la tarea que les es asignada. Pero la profesionalidad para ustedes siempre debe estar al servicio de la Iglesia, en todo: en las tareas, en las reglas, en los editoriales, en la administración”.


Todo, dijo el Santo Padre, “puede ser hecho con un estilo, una perspectiva que es la eclesial, que es la de la Santa Sede. Es necesario que la comunicación del CTV sea difundir en los espectadores, en los fieles y en los ‘distantes’, el perfume y la esperanza del Evangelio”.


El Papa agradeció a los dirigentes y los colaboradores del CTV y señaló que “solos no podemos hacer mucho, pero juntos podemos estar al servicio de todo el mundo, difundiendo la verdad y la belleza del Evangelio hasta los confines de la tierra. ¡Muchas gracias!”


Francisco agradeció a los presentes la disponibilidad y discreción con la que lo acompañan, y extendió este agradecimiento a los familiares ya que “es un sacrificio, no pequeño” seguir la agenda semanal del Papa “y por esto no solo estoy agradecido, sino que les aseguro una oración por todos, especialmente por sus hijos. ¡El Papa no quiere obstaculizar la vida de la familia! Pero les agradece por la paciencia”.


Etiquetas: Papa Francisco, Vaticano, Medios de comunicación, periodistas católicos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets