Argentina: Piden a electores y candidatos fortalecer las instituciones

Mons. Alfredo Dus. Foto: Obispado de Reconquista

BUENOS AIRES, 24 Oct. 13 / 08:32 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Alfredo Dus, animó a la población a participar activamente de las elecciones legislativas del próximo domingo, a la vez que pidió a los candidatos oír los reclamos de la comunidad y contribuir con el fortalecimiento de las instituciones.

El Prelado hizo este llamado al presentar, junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, la octava Jornada “Constructores de la Sociedad” que se realizará el 15 y 16 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste.

Durante la conferencia de prensa, Mons. Dus recordó que la Iglesia siempre llama a la participación. Asimismo, dijo que para los políticos “el mensaje siempre fue de respeto y realmente suscitar una conciencia de responsabilidad en el cargo que tienen. Si nuestros políticos oyen más el reclamo de la gente que los ha votado y son coherentes con las propuestas que han manifestado en campaña, eso ayuda a la credibilidad de todos y fortifica nuestras instituciones, que es lo que me parece estamos llamados a hacer y fortalecer”.

“Todos los que tenemos esta responsabilidad, hagámoslo a conciencia y pensando en el bien de los otros, que repercute siempre en una riqueza personal y comunitaria. Las opciones son importantes reflexionarlas y sobre todo en estos días de preparación pensar en esa responsabilidad que como país nos debemos”, señaló el Prelado. Dijo que las elecciones son “la oportunidad de sentirnos responsables de juntos construir el destino común de Nación y comunidad”.

“Nuestro futuro depende siempre de nuestras propias manos. La misma Biblia nos impulsa a vivir un compromiso concreto para aquellos que nos tienen que dirigir. Es una oportunidad gozosa de saber que nuestro destino lo podemos construir positivamente, es un augurio y alegría para todos y que sea una fiesta más allá de las tensiones que suscitan las distintas posiciones”, expresó.

Etiquetas: Argentina, Elecciones