La revista Forbes incluye al Papa Francisco en la lista de los más poderosos del mundo



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



ROMA, 31 Oct. 13 / 12:52 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La conocida revista Forbes ubicó al Papa Francisco en el cuarto lugar de la lista de “Las personas más poderosas del mundo”, elaborada para el año 2013.


La lista fue publicada el 30 de octubre y sitúa en el primer puesto al presidente de Rusia, Vladimir Putin; seguido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; y en tercer lugar figura el primer ministro de China, Xi Jinping.


En el Vaticano la noticia ha pasado desapercibida y “no tiene valor alguno en particular”, según explicó en declaraciones a ACI Prensa el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.


“Me parece evidente que el Papa es una persona que causa en el mundo una gran atención. No es para asombrarse, además, los criterios de estas investigaciones son muy opinables. Solo es un reconocimiento de la atención que despierta el Papa”, añadió el P. Lombardi.


Forbes especifica que el Papa Francisco ocupa el cuarto puesto de su lista por liderar a más de mil doscientos millones de personas en el mundo, el número de fieles que componen la Iglesia hoy día y que equivale a la sexta parte de la población mundial.


El Papa Francisco “ha insuflado una nueva energía en la religión más grande del mundo”, escribe Forbes.


La revista financiera destaca además que el Pontífice argentino “ha abrazado a los medios de comunicación sociales con el uso regular de Twitter para dar consejos” a sus millones de seguidores y ha sido el primer Papa en dejarse fotografiar al estilo “selfie”, cuya traducción al español consistiría en auto-fotografiarse con una o más personas con un dispositivo móvil.


Forbes concluye definiendo al Papa como un fan del fútbol, que tiene compasión por los más pobres, ha revalorizado el papel de la mujer y proviene de orígenes humildes.


Etiquetas: Medios de comunicación, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets