Obispos de EEUU: Lucha contra COVID19 debe proteger a vulnerables, también a no nacidos

Los obispos de Estados Unidos solicitaron al Congreso este miércoles que el próximo paquete de ayudas para la lucha contra el coronavirus incluya “políticas que defiendan la vida” y rechacen el financiamiento del aborto.

Los prelados indicaron que estas medidas “deben promover la dignidad y el valor de la vida humana y proteger a los pobres y vulnerables que están en más riesgo”.

“Por ello, los exhortamos de la manera más enérgica posible a usar el dinero y las políticas en estas normas para financiar y promover políticas que defiendan la vida y no proseguir en la destrucción de la vida inocente de los no nacidos”, urgieron.

La carta lleva la firma del Arzobispo de Oklahoma City y jefe del comité de justicia doméstica del Episcopado, Mons. Paul Coakley; el Obispo de Rockford y jefe del comité de paz internacional, Mons. David Malloy; el Obispo de Oakland y jefe del comité de educación, Mons. Michael Barber; el Obispo Shelton Fabre, jefe del comité antiracismo, el Obispo Mario Dorsonville, jefe del comité de migración; y el Arzobispo Joseph Naumann, jefe del comité provida.

El presidente Joe Biden ha propuesto un paquete con 1.9 billones de dólares. Aunque se encontró con los republicanos el martes, que presentaron una contrapropuesta de 600 mil millones, los demócratas parecen estar dispuestos a aprobar la propuesta de Biden con o sin el apoyo republicano.

En caso de empate en el Senado de 50 votos contra 50, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto dirimente.

A principios de este mes los grupos provida expresaron su preocupación a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, respecto a que el paquete de ayuda o alivio contra el COVID19 podría destinar fondos federales para financiar el aborto.

En su carta, los obispos reiteraron su postura contra esta financiación: “Cualquier opción pública para la atención médica o esfuerzos similares para aumentar el acceso a la atención médica debe incluir protecciones contra el uso del dinero de los contribuyentes para abortos electivos”.

Asimismo los obispos pidieron a los congresistas que incrementen los beneficios de cupones para alimentos, la asistencia de alquiler de emergencia, proporcionen "pruebas, vacunación y tratamiento para COVID-19 para todos", y que aumenten los recursos del programa de salud Medicaid para los estados; y den equipo de protección y licencias pagadas a los trabajadores.

Además, solicitaron un "acceso equitativo" a la ayuda de emergencia para las escuelas no públicas, "un estatus legal y un camino hacia la ciudadanía" para los trabajadores esenciales, Dreamers (los jóvenes que se benefician del programa DACA para inmigrantes) y beneficiarios del TPS (estatus de protección temporal) y sus familias. También abogaron por una expansión de la línea benéfica de deducción fiscal.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets