La Santa Sede debate su presupuesto de 2021 con la vista puesta en nuevos controles

El Consejo para la Economía se reunió en modalidad online en la tarde del 16 de febrero para debatir el Presupuesto anual de la Santa Sede correspondiente a este año 2021. Se trata del primer Presupuesto al que se le aplicarán las medidas de control financiero establecidas en el Motu Proprio del 28 de diciembre de 2020 aprobado por el Papa Francisco.

Dicho Motu proprio impone un mayor control y vigilancia sobre actividades económicas y financieras de la Santa Sede. En concreto, sobre el Óbolo de San Pedro y otros fondos vaticanos compuestos por donaciones de los fieles.

De hecho, tras la discusión del Presupuesto anual, presentado por Maximino Caballero Ledo, Secretario General de la Sección Administrativa de la Secretaría para la Economía, y tras las respectivas observaciones, el Director de la Sección Administrativa de la Secretaría, Emilio Ferrara, se extendió en explicaciones sobre los principios que se están siguiendo para aplicar dos puntos concretos del Motu Proprio.

Esos puntos son los que se refieren a la aprobación del presupuesto y de los informes financieros, y al nombramiento de los revisores oficiales.

La reunión del Consejo para la Economía, presidida por su Presidente, el Cardenal Reinhard Marx, debatió finalmente sobre los estatutos del Comité para la revisión contable. Una vez clausurada la asamblea, se fijó la próxima reunión para el mes de abril de 2021.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets