Este sello conmemora 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle

El Correo Oficial de la República Argentina presentó a la Diócesis de Catamarca el sello postal elaborado con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle. 

El sello y las piezas gráficas emitidas el 30 de noviembre de 2020 fueron entregadas por autoridades del Correo Argentino al Vicario General de la Diócesis de Catamarca, P. Julio Murúa, y al Secretario Canciller, P. Julio Quiroga del Pino, el pasado 28 de enero.

Para agradecer el gesto, se entregó a los representantes del Correo una imagen de la Virgen del Valle, tal como fue encontrada en Choya hace 400 años.

La postal filatélica se enmarcó en el Año Mariano Nacional de Argentina realizado entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020.

Comunicaciones de la Diócesis de Catamarca explicó que el sello denominado “400 años de la aparición de la sagrada imagen de la Virgen del Valle de Catamarca" consiste en una fotografía de la imagen mariana con la vestidura según la usanza española, consistente en la túnica blanca, el manto celeste y la corona con la que fue coronada el 12 de abril de 1891.

El diseño contiene, entre otros elementos, una oración a la Virgen del Valle con un paisaje montañoso, típico de la geografía catamarqueña.

El cuadro lleva la leyenda “400 años Virgen del Valle” y hace referencia a la Gruta de Choya, donde fue hallada la sagrada imagen.

El matasello lleva el logo del Año Mariano Nacional y en el sobre se observa un dibujo de la Virgen del Valle junto al lema de la celebración “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”.

Además, lleva una breve reseña de la historia de la Virgen del Valle, sus fiestas, atributos como la corona y el escudo y la distinción de la Rosa de Oro; además, de mencionar el Centro Filatélico y Numismático de Catamarca.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets