Lobby gay hace renunciar a director del gigante Mozilla por ser pro familia



Brendan Eich. Foto: Darcy Padilla (CC BY-SA-3.0)


Brendan Eich. Foto: Darcy Padilla (CC BY-SA-3.0)



WASHINGTON D.C., 03 Abr. 14 / 05:10 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El lobby gay ejerció una intensa campaña contra Brendan Eich, co-fundador y recientemente nombrado CEO (director ejecutivo) de Mozilla, fundación sin fines de lucro creadora del navegador Firefox, debido a que donó mil dólares en 2008 a la campaña a favor de la Proposición 8 de California, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Hoy se conoció que Eich finalmente renunció.


Brendan Eich, también creador del lenguaje de programación JavaScript, fue nombrado CEO de la fundación Mozilla el 25 de marzo, despertando las iras del lobby gay que desde las propias filas de la compañía exigió su renuncia.


El CEO de Rarebit, una empresa desarrolladora de aplicaciones, y creador de Wikipedia Mobile, Hampton Catlin, que es abiertamente homosexual, advirtió recientemente que él y su “esposo” no apoyarían más a Mozilla tras conocerse el nuevo cargo de Eich.


“Como una pareja gay que no podía casarse en California hasta hace poco, moralmente no podemos apoyar a una fundación que no solo deja al mando alguien con visiones de odio, sino que le da un ascenso y lo pone a cargo de toda la organización”, escribió Catlin.


Para el empresario gay, “por los propios huesos de nuestro cuerpo, no podemos atrevernos a usar nuestra creatividad, experiencia, conocimiento, y pasión, para empujar la carrera de un hombre que hasta hoy no se ha disculpado por su apoyo” a la proposición 8, que fue finalmente revertida por la Corte Suprema de Estados Unidos.


OkCupid, uno de los sitios web de citas más famosos de internet, hizo campaña para la destitución de Eich, dirigiendo a los usuarios que usaban Firefox a un mensaje pidiéndoles cambiar de navegador antes de seguir visitando el sitio.


“La igualdad para las relaciones gay es personalmente importante para muchos de nosotros aquí en OkCupid. Pero es profesionalmente importante para la compañía entera. OkCupid es para crear amor”, indicaba un mensaje que solo podían ver quienes entraban con un navegador Firefox.


A estas presiones se añadieron las de diversos empleados de Mozilla que, principalmente a través de las redes sociales, particularmente Twitter, pedían al nuevo CEO que renuncie.


Ya en 2012, Brendan Eich respondió a cuestionamientos por su donación a la iniciativa pro familia, y aseguró que “no constituyó evidencia de animosidad” contra las personas homosexuales, y criticó que quienes entonces lo atacaban “no brindan un argumento razonado”.


“No insisto en que nadie esté de acuerdo conmigo en muchas cosas, incluyendo temas políticos, y evito poner mis creencias personales en el camino de otros en los asuntos de Mozilla, JS (JavaScript) y la web. Espero lo mismo, a cambio”.


A pesar de que el 26 de marzo de este año, un día después de su nombramiento como CEO de Mozilla, en un comunicado aseguró respetar las políticas de la compañía y “trabajar con con comunidades y aliados LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales), para escuchar y aprender qué hace y qué no hace a Mozilla solidario y acogedor”, las presiones del lobby gay no cesaron.


El 30 de marzo, en su página de Facebook, Robert P. George, co-fundador de la National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio), de Estados Unidos, advertía del intento de “forzar la salida de su CEO porque hizo una contribución a la iniciativa electoral para defender el matrimonio como la unión de esposo y esposa en California”.


“Los empleados de Mozilla evidentemente piensan que la gente como yo, y quizás tú, no encajamos moralmente para ser empleados en su compañía”, criticó


A pesar de que entonces aún no había renunciado, George lamentó que Brendan Eich haya “cedido a la presión, pidiendo disculpas por ‘causar dolor' al apoyar el matrimonio”.


“Eso no será suficiente. Su ‘pecado’ es imperdonable bajo la nueva moralidad. Él pronto se habrá ido”, pronosticó hace menos de una semana.


Por esto, dijo Robert P. George, “acabo de borrar Mozilla Firefox de mi computadora. Si moralmente no encajo para ser un empleado, no encajo moralmente para usar sus productos”.


“Si eres un fiel católico, evangélico, cristiano ortodoxo oriental, mormón, judío ortodoxo, musulmán, o miembro de cualquier otra tradición que crea que el matrimonio es fundamentalmente la institución que une a un hombre y una mujer como esposo y esposa para ser padre y madre de cualquier niño nacido de su unión, proporcionando a esos hijos la bendición inestimable de ser criado en el vínculo comprometido del hombre y la mujer cuya unión los trajo a la existencia, o incluso si usted cree en el matrimonio, así entendido, sin ser miembro de una comunidad de fe, te pido que hagas lo mismo”.


En esta ocasión, aseguró, “tenemos una oportunidad de enviarle un mensaje a todos ellos”.


Etiquetas: Estados Unidos, Uniones homosexuales, lobby gay, Internet, agenda gay, Matrimonio gay



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets