Cardenal Bertone se defiende de acusaciones sobre “lujosa” nueva residencia



Cardenal Tarcisio Bertone. Foto: Wulfstan (CC-BY-SA-3.0)


Cardenal Tarcisio Bertone. Foto: Wulfstan (CC-BY-SA-3.0)



ROMA, 29 Abr. 14 / 11:43 am (ACI ).- En una carta abierta, el Cardenal Tarcisio Bertone, ex Secretario de Estado del Vaticano, respondió a las acusaciones de que habría enojado al Papa Francisco con su “lujosa” nueva residencia, e indicó que él y el Santo Padre se encuentran en buenos términos.


Según cita el vaticanista Andrea Gagliarducci, de Catholic News Agency, agencia del Grupo ACI, el Cardenal Bertone señaló que “estoy personalmente agradecido con el Papa Francisco por haberme llamado el 23 de abril para expresar su solidaridad y decepción por los ataques en los medios sobre el apartamento, de los cuales él ha sido informado tan pronto como el artículo fue publicado”.


El diario italiano La Repubblica publicó un artículo el 20 de abril, en el que aseguraba que el Cardenal se estaba mudando a un lujoso departamento de más de 603 metros cuadrados en el Palacio San Carlo del Vaticano, mientras que el Papa Francisco ha reiterado el pedido a los clérigos de adoptar un estilo de vida modesto.


De acuerdo a La Repubblica, el propio Papa se había enojado por el lujo del nuevo apartamento del Cardenal Bertone.


El diario aseguró que la reestructuración combina dos apartamentos, uno que era antiguamente la casa del jefe de la gendarmería, y el otro que una vez perteneció a un monseñor del Vaticano.


Tres religiosas que trabajaban con él cuando era Secretario de Estado vivirán con él en su nueva residencia.


El Palacio San Carlo está a pocos pasos de la Casa Santa Marta, la casa de invitados en la que reside el Papa Francisco.


El artículo de La Reppublica causó una locura mediática en Italia.


El Cardenal Bertone no hizo ninguna declaración oficial, pero finalmente decidió enviar una carta a las revistas semanales de las dos diócesis donde había sido el ordinario, para “agradecer a los amigos” de ambas diócesis que le mostraron su apoyo por los informes de prensa, y también por “aquellos que podrían haber sido sorprendidos por las noticias”.


El Cardenal Bertone subrayó que la fuente del artículo “dobló el tamaño” del apartamento en el que vivirá, y se quejó de que “incluso se dijo que el Papa estaba enojado conmigo por vivir con tanto lujo”.


El ex Secretario de Estado del Vaticano explicó que el apartamento “me ha sido dado temporalmente” y que “después de mí, otra persona vivirá en él”.


Añadió además que el apartamento es del tamaño típico para los palacios vaticanos, y que él lo renovó “a mis expensas”.


“Como el Papa San Juan XXIII solía decir, ‘no me detengo a recoger las piedras lanzadas contra mí’”, concluyó el Cardenal Berdone en su carta.


Etiquetas: Ataques mediáticos, Cardenal Tarcisio Bertone, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets