Comienza en Roma Vigilia por canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII



Vigilia de oración previa a la canonización. Altares en la iglesia San Salvatore. Foto: Grupo ACI


Vigilia de oración previa a la canonización. Altares en la iglesia San Salvatore. Foto: Grupo ACI



ROMA, 26 Abr. 14 / 02:30 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Decenas de miles de fieles participan en estos momentos en trece iglesias de Roma (Italia), en la Vigilia de oración con ocasión de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII mañana domingo en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco y donde estará presente Benedicto XVI.


La Noche Blanca de oración se inició este sábado a las 21:00 horas de Roma en once templos del centro de la ciudad con ceremonias litúrgicas en diversos idiomas y en las que los peregrinos también pueden acercarse al sacramento de la Reconciliación.


Así, la iglesia de Santa Inés en Agone, la celebración es en polaco; San Marcos en el Capitolio, en italiano e inglés; Santa Anastasia, en portugués; Santísimo Nombre de Jesús, en italiano y español; San Andrés della Valle, en francés; San Bartolomé en la Isla Tiberina, en italiano y árabe.


Las celebraciones se realizan solo en italiano en San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Santa María en Montesanto, Santa María en Vallicella, San Juan Bautista de los Florentinos.


Por su parte, los jóvenes de la Acción Católica se reunirán en la parroquia de Santa María de las Gracias en una vigilia de oración desde las 22:30 del sábado a las 5 de la mañana del domingo 27.


También en otros países


Por su parte, las diócesis de todo el mundo también han organizados vigilias de oración que se irán realizando de acuerdo a la hora local.


Así, la Iglesia en Costa Rica –nación de Floribeth Mora, la mujer beneficiada con la intercesión de Juan Pablo II-, se espera la asistencia de unos 30.000 mil personas en el Estadio Nacional a partir de las 22:00 horas.


En Buenos Aires (Argentina), miles de personas, especialmente jóvenes, se reunirán a partir de las 19:30 en la Basílica del Voto Nacional para la vigilia.


Convocatorias similares se han realizado en la Catedral de México y en la Quito (Ecuador). Por su parte, los fieles de Los Ángeles (EEUU), participarán en la vigilia organizada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles desde las 19:00 horas hasta las 23:00.


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan XXIII, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets