Jóvenes polacas en Roma: Juan Pablo II es “nuestro orgullo”



Kasia Kozba, 18, participa en la Misa con los Caballeros de Colón en Roma


Kasia Kozba, 18, participa en la Misa con los Caballeros de Colón en Roma



ROMA, 26 Abr. 14 / 04:20 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Luego de haber viajado unas 20 horas para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, jóvenes polacos han expresado su emoción por este evento y afirmaron que el Papa Wojtyla es “alguien especial” para el país.


“Creo que nuestro Papa fue alguien especial y es nuestro orgullo. Deberíamos estar orgullosos por este gran hombre”, dijo Kasia Kozba, una joven de 18 años este 25 de abril tras la Misa organizada por los Caballeros de Colón, quienes cedieron dos de sus campos deportivos en Roma para que acampen los peregrinos polacos.


La joven afirmó que estar en Roma significa bastante, especialmente porque se encuentra enferma y no se siente bien. Es difícil estar aquí, pero “era mi sueño y se hizo realidad, estoy realmente feliz”.


Recordó que cuando Juan Pablo II falleció, “fue una tragedia porque perdimos a alguien muy querido, pero sabemos que está en el Cielo y es aún más feliz ahora”.


Kasia también tuvo palabras de agradecimiento para el Papa Francisco, quien el 24 de abril envió un video mensaje para los fieles polacos. “Me gustaría agradecerle al Papa Francisco porque él también es alguien especial y creo que un día también será santo”.


Por su parte, Patrick y David, dos jóvenes de 23 años, dijeron a ACI Prensa que arribaron a Roma porque Juan Pablo II es una persona muy importante. En ese sentido, indicaron que si bien son bastante jóvenes para haber conocido realmente al Papa polaco, la devoción que le tienen los llevó a viajar hasta la capital italiana para la canonización.


“Sus palabras están todavía vivas en la Iglesia”, afirmó, pues los sacerdotes “siguen transmitiendo sus palabras, así que su enseñanza está, como dije, todavía viva”.


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan XXIII, Polonia, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets