Foto: CEE
MADRID, 05 Feb. 14 / 03:13 am (ACI ).- El pasado lunes el Arzobispo de Urgell (España), Mons. Joan Enric Vives, inauguró la asamblea de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social en la que participan más de 70 delegados de comunicación de las diócesis de España.
Entre los asistentes también se encuentra el Secretario General y Portavoz del Episcopado español, P. José María Gil Tamayo; así como Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que expuso sobre "La influencia de internet y las redes sociales en la comunicación institucional de la Iglesia”.
El experto en comunicación institucional y política y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Rubio abrió esta asamblea. Durante su presentación, Rubio destacó la necesidad de conocer el nuevo lenguaje y pensamiento comunicativos actuales con el fin de hacer llegar, de la manera más precisa posible el mensaje de la Iglesia.
El profesor de la Universidad Complutense de Madrid señaló que los nuevos medios sociales han cambiado la manera de estructurar y entender la comunicación, especialmente en el ámbito institucional y han fragmentado las audiencias.
Los delegados de comunicación también han compartido algunas de las iniciativas y experiencias que han llevado a cabo en sus diócesis.
El P. José María Gil Tamayo, portavoz del Episcopado, también ha realizado una exposición sobre "La misión del portavoz en la Iglesia: del Sínodo al Cónclave"; y Chema Villanueva, de la agencia de noticias EuropaPress, ha hablado sobre "Cómo ser eficaz ante las agencias de noticias generalistas".
Otras ponencias correrán a cargo de la agencia de noticias AVAN, de la diócesis de Valencia, y ODISUR, vinculada a los Obispos del Sur de España.
El miércoles será el último día de esta asamblea anual que se cerrará con la presencia del portavoz de la Santa Sede y director de Radio Vaticana el P. Federico Lombardi, que además recogerá el Premio ¡Bravo! 2013 que otorga la Conferencia Episcopal Española.
Etiquetas: Medios de comunicación, España
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