P. José María Gil Tamayo. Foto: ACI Prensa
MADRID, 24 Nov. 13 / 12:35 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El nuevo Secretario General del Episcopado, P. José María Gil Tamayo, participó en la presentación de los balances y la liquidación presupuestaria de 2013 junto con los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para 2014 y los presupuestos de la CEE, donde subrayó la importancia de la transparencia económica, que ha calificado como "un deber de cara a la ciudadanía".
El nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) destacó en ese sentido "la profundización en la línea de transparencia en materia económica, que ya se venía tomando en esta casa y que el Papa Benedicto XVI ya inició en la Santa Sede y que posteriormente el Papa Francisco ha puesto en primer plano porque en esto nos va la credibilidad a la
Ante las preguntas de los periodistas sobre la actual situación de la frontera entre Melilla (España) y Marruecos, donde cada día cientos de magrebíes intentan cruzar hacia territorio español, el P. Gil dijo que como hijo de emigrante en Alemania, tiene una especial sensibilidad ante estas cuestiones y ha asegurado que "habría que regular la entrada, pero siempre desde el respeto básico y esencial a la vida. El inmigrante no es un peligro".
El sacerdote explicó que desde la Doctrina Social de la Iglesia el migrante "es alguien que aporta a la construcción social de un país. Y eso es algo que grandes naciones que han entendido". Además también ha añadido que esa no es la manera de regular la entrada a un país, "no se puede atentar contra la vida y menos a la vida de unas personas desvalidas que buscan mejores condiciones de vida bajo el derecho humano que es el de la libre movilidad".
Y también se ha referido a los miles de emigrantes españoles, "la dura realidad de tantos jóvenes mejor formados que nunca, que tienen que buscar una salida profesional fuera de España".
Etiquetas: España, Iglesia Católica, Iglesia en España, Economía
Publicar un comentario