Iniciativa #ParejasReales en defensa del matrimonio desafía a campaña pro gay en Perú

Una de las Parejas Reales (Foto Facebook Parejas Reales)

LIMA, 27 Nov. 13 / 05:24 pm (ACI ).- Un grupo de jóvenes lanzó en Facebook la iniciativa #ParejasReales para defender el matrimonio como unión entre hombre y una mujer, frente a una costosa campaña publicitaria que promueve la homosexualidad con paneles en las principales calles de esta ciudad.

En declaraciones ACI Prensa, los administradores de la página Parejas Reales en Facebook, que prefirieron permanecer en el anonimato para evitar los ataques del lobby gay, explicaron que la iniciativa surgió en respuesta a la campaña "Parejas Imaginarias", organizada por Beto Ortiz, quien es considerado el periodista de televisión más poderoso del Perú.

"Parejas Imaginarias" es una copia de la campaña realizada en Francia por el fotógrafo Oliver Ciappa. La campaña presenta fotografías de parejas ficticias del mismo sexo conformadas por personajes famosos que se declaran heterosexuales.

Ortiz logró unir en estas fotografías a conocidos periodistas, actores, comunicadores y políticos junto al lema "amar no es un delito", en alusión al proyecto de "matrimonio" gay propuesto recientemente en el Congreso.

Éxito en las redes

La página en Facebook Parejas Reales fue lanzada el lunes 25 de noviembre, en un solo día alcanzó mil seguidores y logró repercusión en algunos medios de prensa, como la revista especializada en publicidad Mercado Negro y la popular radioemisora Radio Panamericana. En solo tres días ha superado los ocho mil seguidores.

"La idea original era que las personas suban sus propias fotos, pero debido a los ‘trolls’, personas que entraban a poner fotos y mensajes insultantes y agresivos, decidimos que era mejor que quienes se quisieran unir nos manden sus fotos y nosotros armaríamos la pancarta", cuentan.

Actualmente, se han visto rebasados por quienes quieren unirse a la campaña. "Son tantas personas y, a pesar de que el proceso de crear la pancarta es relativamente sencillo, no logramos darnos abasto", confiesan.

Hasta el momento más de 60 "parejas reales" han visto publicadas sus fotos como parte de la campaña. Hay matrimonios jóvenes, algunos de muchos años de unión, e incluso abuelos junto a sus nietos. Incluso el Congresista de la República Julio Rosas, conocido defensor de la vida y la familia en el parlamento peruano, se sumó a la campaña por familia.

"Somos muchos, porque en el Perú se defiende el verdadero matrimonio, fundado entre un hombre y una mujer, y el increíble crecimiento en seguidores y en quienes nos envían sus fotos lo demuestra", señaló uno de los administradores de Parejas Reales.

Diversas encuestas realizadas en Perú en este año 2013 confirman que la mayoría de ciudadanos se opone al "matrimonio" gay en el país.

La más reciente, del 8 de noviembre, realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que este rechazo asciende hasta el 70,3 por ciento de la población.

Para sumarse a la campaña de Parejas Reales, puede ingresar a: http://www.facebook.com/LasParejasReales

Etiquetas: Perú, Uniones homosexuales, lobby gay, Familia, Matrimonio, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay