BUENOS AIRES, 16 Oct. 17 / 04:21 pm (ACI).- “Quiero simplemente estar entre ustedes como el que sirve a la manera de Jesús”, expresó Mons. Carlos Sánchez, ante los miles de fieles que lo acompañaron en su consagración como nuevo Arzobispo de Tucumán, en Argentina.
La ceremonia del 13 de octubre comenzó en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación y continuó en el estadio del Club Atlético Tucumán, donde se realizó la ceremonia de consagración.
El multitudinario evento significó la presencia de 400 policías y cortes de tránsito. A las 6:00 p.m. el P. “Carlitos”, como le dicen los tucumanos, ingresó a la Catedral donde fue recibido por su párroco, el P. Marcelo Barrionuevo, quien lo condujo hasta el Santísimo Sacramento donde oró durante algunos minutos postrado y en silencio.
Luego, en presencia de otros obispos, entre ellos su antecesor, Mons. Alfredo Zecca, realizó su juramento como nuevo Arzobispo de Tucumán.
Luego se dirigió al estadio Club Atlético donde miles de fieles lo esperaban para la Misa de Consagración presidida por el Arzobispo emérito de Tucumán, Cardenal Luis Héctor Villalba, y concelebrada por unos treinta obispos y cientos de sacerdotes del clero tucumano.
El Cardenal Villalba bendijo al nuevo Arzobispo de Tucumán y llamó a los fieles a rezar por Mons. Sánchez para que “por su predicación, y con la gracia del Espíritu Santo, la palabra del Evangelio dé frutos en el corazón de sus hermanos”.
Por su parte, Mons. Sánchez dio gracias a Dios por llamarlo a “servir con alegría”, por el don de la vida, y también agradeció a sus padres que le “hicieron descubrir a Dios”.
Bajo el lema episcopal “estoy entre ustedes como el que sirve”, el Arzobispo se comprometió a “trabajar juntos por nuestro pueblo, apostando a la comunión fraterna sacerdotal: amándonos, cuidándonos, perdonándonos, sosteniéndonos, siempre en comunión”.
Asimismo expresó su deseo de ir a las periferias “para servir a mis hermanos, los pobres y solitarios; a los afligidos y a los que no tienen fe, ni esperanza; a los adictos y jóvenes sin sentido; a los ignorados, excluidos y sobrantes de la sociedad”.
Aseguró además su intención de servir “no solo a los católicos, sino también a los hermanos de otras iglesias y religiones y personas de buena voluntad, a todos los que vivimos en este corazón de Argentina”.
“Quiero simplemente estar entre ustedes como el que sirve a la manera de Jesús para que el Reino de Dios, de justicia, paz, fraternidad, verdad, libertad y amor se extienda”, concluyó Mons. Sánchez.
Breve biografía
Mons. Sánchez nació el 24 de abril de 1963 en San Miguel de Tucumán. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, Tucumán.
Su ministerio pastoral se ha desarrollado en distintas parroquias de la provincia de Tucumán. Fue rector del Seminario Menor San José y director espiritual del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.
De 2007 a 2011 fue vicario general de la arquidiócesis y entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.
Actualmente, es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Es también miembro del Colegio de Consultores.
También te puede interesar:
“El aborto es un asesinato”, afirma nuevo Arzobispo de Tucumán en Argentina https://t.co/XU9GngfRFW
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de agosto de 2017
Publicar un comentario