Para el Arzobispo, la iniciativa #ChristianBells ha animado mucho la fe de los creyentes en Medio Oriente: “este despertar de la hija mayor de la Iglesia (Francia) ha sido para muchos de ellos una fuente de esperanza y una razón para creer que no abandonará a su hermana en Siria, la primera de todas las iglesias”.
Mons. Jeanbart, que estuvo recientemente en Europa, dijo sentirse “reconfortado al ver una gran cantidad de fieles asistir a las celebraciones, mientras que es muy amargo y doloroso ver la cara triste y desesperada de los cristianos de oriente al ver las privaciones de todo tipo que tienen que sufrir todos los días y las desgracias que acechan constantemente a su existencia”.
El Prelado afirmó en la misiva que “más de ciento treinta y cinco diócesis europeas, entre ellas setenta y seis en Francia, se han comprometido a tocar campanas en todas las iglesias, pidiendo a los cristianos a pensar en sus hermanos que sufren en Siria, y para orar a la Reina de la Divina Misericordia, pidiéndole que venga en su ayuda en momentos de gran prueba”.
“El anuncio de esta iniciativa de buena voluntad ha animado a muchos fieles de Aleppo y les ha dado consuelo porque sus hermanos franceses se preocupan por ellos”, manifestó.
“¡Oremos para que el Señor siga respondiendo positivamente a las peticiones, dirigidas a su querida madre, y que, así como despertamos con agua y luz, Él nos conceda en un futuro cercano la paz y la armonía deseada!”, exhortó el Prelado.
En medio de las tribulaciones y ante la persecución que sufren incesantemente, el Prelado compartió una buena noticia: al día siguiente de la fiesta de Asunción volvió el agua y la energía eléctrica a la ciudad de Aleppo, luego de haber pasado más de un mes sin estos servicios en medio de la ola de calor.
“Agua y electricidad están de vuelta para que sea la vida un poco menos doloroso de los ciudadanos menos afortunados. ¡Demos gracias a la Madre del Señor, alto en el cielo y siempre presente con su familia!”.
También te puede interesar:
En el muro que separa Belén de Jerusalén, anónimo pintó un ícono de la Virgen María, y le dedicó esta oración. http://t.co/WmeD8jNusI
— ACI Prensa (@aciprensa) August 14, 2015
Publicar un comentario