El cierre de estas clínicas continúa una tendencia pro-vida en el país. Desde 1991, cuando existían 2.176 clínicas de aborto en Estados Unidos, el 75 por ciento han cerrado.
Newman aseguró que “lo único que está evitando el colapso total (de las clínicas de aborto) son mandatos judiciales que están bloqueando que varias leyes estatales de protección de seguridad de abortos sean aplicadas”.
“Una vez que esas leyes salgan de los tribunales, esperamos ver aún más centros de aborto cerrados”.
Newman destacó que “estas son grandes noticias para las mujeres y bebés, porque cuando las clínicas de aborto cierran, vidas son salvadas”.
El informe de Operation Rescue indicó que “en total, 73 centros de aborto cerraron por la totalidad o parte del año. El número total de clínicas de aborto en Estados Unidos es actualmente 739”.
“De ese total, 551 son centros de abortos quirúrgicos, mientras que el restante 188 son centros de abortos solo de medicación”.
Para Newman, “no importa cómo una vea los números, muestran que estamos ganando”.
“Al tiempo que la verdad sobre los abusos del aborto y otros peligros se vuelve pública, y son seguidos por nuevas leyes que incrementan las protecciones para las mujeres y sus bebés, solo podemos esperar que continúe el declive del cartel del aborto hasta que se derrumbe por completo”, señaló.
Publicar un comentario