La agencia vaticana Fides informó que los líderes de ambas minorías religiosas hicieron esta denuncia después de que el Comité celebrara su primera reunión en Islamabad. “Los ataques contra las minorías, las conversiones forzadas y los ataques a lugares de culto constituyen una amenaza peligrosa para la seguridad interna”, advirtieron en una nota enviada a Fides.
El Comité está presidido por Sharif y formado por varios ministros y dirigentes políticos con el objetivo de ejecutar el Plan de Acción cuyo lema es “cero tolerancia con el terrorismo”. El primer ministro ha dado la tarea al Fiscal General de celebrar consultas con los líderes políticos para hacer los cambios legislativos y constitucionales necesarios e implementar el plan. “Pakistán no sobrevivirá si el terrorismo no se erradicará”, ha dicho Sharif.
El país está respondiendo de esta forma a la masacre realizada por los talibanes paquistaníes en Peshawar en una escuela militar que dejó 148 muertos, la mayoría niños. Otra medida es la reintroducción de la pena de muerte para los terroristas en la cárcel: hay cerca de 500 ejecuciones anunciadas después de la masacre en Peshawar. Estas ejecuciones habían sido suspendidas debido a que Islamabad, aunque nunca había abolido formalmente la pena de muerte del Código Penal, había adoptado una moratoria en 2008.
Publicar un comentario