Imagen referencial. Foto: Pudgeefeet (CC-BY-ND-2.0)
BUENOS AIRES, 06 Jul. 14 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Tras la brutal agresión que sufrió hace unos días una adolescente de 16 años a manos de otros jóvenes en una finca en la localidad de Santa Lucía, el Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, hizo un especial cuestionamiento a los padres para que reflexionen sobre el tiempo que dedican a sus hijos.
“Es muy difícil que un colegio haga lo que no hace la familia. Quisiera hacer un llamado a todos los papás: ¿qué pasa con nuestros chicos? ¿Cuánto tiempo les dedicamos? ¿Cuántas veces los papás no saben dónde están, con quién y en qué ámbito?”, reflexionó el Prelado.
Mons. Delgado se refirió a la brutal golpiza que un grupo de jóvenes le propinó a una chica de 16 años “por ser gorda”, según refieren diversos medios locales. La chica fue golpeada, escupida y orinada, entre otras vejaciones mientras estaba inconsciente. Luego, sus agresores le tomaron fotos que difundieron en las redes sociales.
El padre de la menor dijo que "tengo una mezcla de bronca e impotencia". "No puedo hablar porque estoy muy afectado, hay mucho dolor. Es mi hija", expresó.
Hasta el momento hay tres detenidos por la agresión y las autoridades allanaron la casa en donde se hizo la fiesta.
El Arzobispo de San Juan de Cuyo también comentó que “la familia es la que debe cuidar el entorno y el acompañamiento de sus hijos. Que sea un colegio privado o público es lo mismo”.
Mons. Delgado confirmó que el colegio religioso al que asiste la víctima asistió a la familia y que el resto de los colegios ha tratado el tema con sus alumnos, pero repitió: “el chico está cuatro horas en la escuela y 20 fuera de ella. La responsabilidad mayor es de los padres”.
El Prelado también instó a reforzar los controles en las reuniones en las que participan menores para que no exista consumo de alcohol y drogas. “Unamos nuestros esfuerzos para buscar soluciones y revertir estas situaciones”, exhortó.
Etiquetas: Argentina, Familia, vida y familia, violencia
Publicar un comentario