Los médicos franceses dijeron a los padres que lo mejor era desconectarla porque el virus le había provocado graves problemas cerebrales y en los órganos vitales. Ellos se negaron porque confiaban en que Marwa saldría adelante.
La batalla de Bouchenafa Mohamed, padre de la pequeña Marwa, ha dado mucho que hablar en Francia. El hombre llevó a mediados de noviembre al tribunal administrativo de Marsella el caso para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran a su hija que permanecía en estado de coma inducido.
Los médicos alegaban que Marwa no podía seguir conectada por más tiempo al respirador.
Los padres continuaron con su lucha porque veían signos esperanzadores en Marwa: movía los ojos y reaccionaba a la voz de su padre.
“Su corazón está latiendo de nuevo, se recuperó para moverse mientras estaba completamente inerte y reacciona al sonido de mi voz”, aseguró el padre a la vez que pedía “darle tiempo”.
Al final la Justicia dio la razón a los padres. El Tribunal Administrativo mandó al centro médico que continuase con el cuidado del bebé a la espera de la evolución.
En declaraciones a ACI Prensa, Mohamed señaló que “gracias a Dios ella se despertó y está mejor que nunca. Sonrió y nos reconoció a nosotros sus padres. Los médicos pensaron que no había remedio para ella porque su cerebro ha sido afectado y la mantienen con un respirador desde hace dos meses”.
“Nosotros como musulmanes simplemente rechazamos que la maten y queremos que siga conectada hasta que Dios decida su futuro”, explicó.
En Youtube, en donde publicó el video de su pequeña, Mohamed escribió que está muy feliz “por haber movido cielo y tierra para ver esa pequeña sonrisa que echaba tanto de menos”.
La familia de Marwa tiene un largo camino hacia su recuperación y necesita ayuda económica. Para apoyarla puede visitar esta página de Facebook https://www.facebook.com/jamaissansmarwa/ y si no es posible dar una contribución en dinero, piden a todos orar por su hija.
También te puede interesar:
El seguro de esta madre no cubría la quimioterapia pero sí el fármaco para suicidio https://t.co/ksxrxJlPSd
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de octubre de 2016
Publicar un comentario