VATICANO, 02 Dic. 16 / 11:17 am (ACI).- El Papa Francisco hizo un especial llamado a los católicos de todo el mundo a rezar constantemente, superando cualquier tentación del desánimo, para que el Señor envíe “sacerdotes enamorados del Evangelio”.
En su mensaje por la Jornada Mundial de las Vocaciones que se realizará el 7 de mayo de 2017 y que fue dado a conocer por la Santa Sede el 30 de noviembre, el Santo Padre resaltó que “el Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio”.
{Puede leer: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Vocaciones 2017]
“Por eso, pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios”.
En el mensaje, el Papa recordó que “también hoy podemos volver a encontrar el ardor del anuncio y proponer, sobre todo a los jóvenes, el seguimiento de Cristo”.
Francisco explicó asimismo que “ante la sensación generalizada de una fe cansada o reducida a meros ‘deberes que cumplir’, nuestros jóvenes tienen el deseo de descubrir el atractivo, siempre actual, de la figura de Jesús, de dejarse interrogar y provocar por sus palabras y por sus gestos y, finalmente, de soñar, gracias a Él, con una vida plenamente humana, dichosa de gastarse amando”.
“Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”, alentó el Pontífice.
El Papa escribió también que “la semilla del Reino, aunque pequeña, invisible y tal vez insignificante, crece silenciosamente gracias a la obra incesante de Dios” y esa “es nuestra principal confianza: Dios supera nuestras expectativas y nos sorprende con su generosidad, haciendo germinar los frutos de nuestro trabajo más allá de lo que se puede esperar de la eficiencia humana”.
“Con esta confianza evangélica, nos abrimos a la acción silenciosa del Espíritu, que es el fundamento de la misión. Nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa”.
Para poder alentar el crecimiento de las vocaciones y para vivir intensamente el Evangelio, es necesario “alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, ‘lugar’ privilegiado del encuentro con Dios”.
En esta tarea, subrayó el Papa, no estamos solos: “María Santísima, Madre de nuestro Salvador, tuvo la audacia de abrazar este sueño de Dios, poniendo su juventud y su entusiasmo en sus manos”.
“Que su intercesión nos obtenga su misma apertura de corazón, la disponibilidad para decir nuestro ‘aquí estoy’ a la llamada del Señor y la alegría de ponernos en camino, como ella, para anunciarlo al mundo entero”, concluyó.
También te puede interesar:
TEXTO: Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones de 2017 https://t.co/440qyKlrCp
— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de noviembre de 2016
Publicar un comentario