Obispos de México crean protocolo para casos de coronavirus en comunidades religiosas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó recientemente un protocolo para hacer frente a posibles casos de contagio de coronavirus COVID-19 al interior de comunidades religiosas.

Al presentar el “Protocolo en caso de contagio en comunidades de Vida Consagrada”, Mons. Julio Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala y responsable de la Dimensión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEM, expresó su “esperanza de que no sea necesario aplicar el siguiente protocolo”, pero señaló que “llegado el caso, conviene tenerlo a la mano y conocerlo”.

“Cada diócesis o comunidad puede tener sus propios contactos por lo cual conviene ajustar el protocolo a la situación específica del lugar, pero básicamente son los mismos pasos a seguir”, indicó Mons. Salcedo Aquino.

El protocolo describe algunos de los principales síntomas que se pueden reconocer en una persona infectada con COVID-19, así como las circunstancias en las cuales es necesario llevarla al hospital para recibir atención especializada.

Para acceder al protocolo, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Vida consagrada, Religiosas, religiosos, Obispos de México, Iglesia en México, vida religiosa, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets