La mirada del Papa
Priscila Terán y su novio Jesús sirvieron en la Misa del Parque Samanes en Guayaquil como voluntarios en la atención a los discapacitados. Antes de la llegada del Santo Padre al lugar, una mujer les pidió que acercaran a su bebé de nombre Mathiu, que sufre de parálisis cerebral, para que recibiera la bendición del Papa.
A ambos voluntarios les preocupaba que el Pontífice no bendijera a la pequeña porque notaron que el papamóvil se desplazaba muy rápido para llegar al altar mientras el Papa saludaba al paso. “Pero se fijó en el bebé, se giró y con una gran sonrisa que irradiaba cariño nos envió su bendición”, declaró a ACI Prensa.
http://aciprensa.tumblr.com/post/123512017753/durante-la-visita-de-el-papa-francisco-a
“Fue un momento muy emotivo, especial y lleno de cariño, sobretodo para los que estábamos alrededor que no pudimos contener las lágrimas por las emociones vividas”, añadió.
La misericordia de Francisco
Diana Folleco tiene hijas gemelas, una de ellas, Isabella nació con una discapacidad. Cuando se enteró que el Papa Francisco viajaba a Ecuador quiso participar con su familia en una de las actividades o por lo menos verlo en la calle y obtener una bendición para su hijita.
Faltando dos días para su llegada, Diana se enteró de que el Santo Padre tendría un pequeño encuentro con los fieles el Santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil. Ella quiso ir pero le dijeron “que ya no entraba ni una aguja”.
Un grupo de religiosas clarisas se enteraron que un sacerdote había devuelto un pase porque estaba enfermo. No dudaron en pedirlo para que Diana pudiera llevar a su pequeña.
Madre e hija salieron el lunes de su casa a las 3:30 am para llegar al santuario. Al llegar la hicieron ingresar a la primera fila.
“Estaba llena de felicidad y sinceramente no pensaba estar tan cerca de él”, comentó a ACI Prensa. Cuando el Papa Francisco vio a su hijita “la acarició, la besó, la bendijo y le regaló dos rosarios”, añadió.
http://aciprensa.tumblr.com/post/123491468863/diana-folleco-tuvo-dos-gemelas-una-de-ellas
La anciana que detuvo el papamóvil
Mientras recorría en el papamóvil las instalaciones del Parque Bicentenario en Quito, donde celebró la Santa Misa, el Santo Padre se detuvo para saludar y dar la bendición a una anciana en silla de ruedas, que fue levantada por un grupo de seguridad.
Un abrazo en el Palacio
Pierina es una joven ecuatoriana que tuvo la gran oportunidad de acudir al Palacio Carondelet durante la visita de cortesía del Santo Padre al presidente Rafael Correa.
Este gran abrazo al Santo Padre fue capturado mientras se encontraba en el Palacio de Carondelet, Quito. Foto enviada por Pierina a nuestro Whatsapp. #PapaFrancisco #FranciscoEnEcuador #FranciscoEnEc #FranciscoLatinoamericaACI #PapaFrancisco
Una foto publicada por ACI Prensa (@aciteam) el 7 de Jul de 2015 a la(s) 3:24 PDT

Publicar un comentario